Cargando...
“Una vez más, el Tribunal De Conducta encabezado por el ínclito 𝗚𝘂𝘀𝘁𝗮𝘃𝗼 𝗖𝗮𝘇𝗮𝗹, tembiguai del Patrao quieren juzgar hoy la conducta de un verdadero Colorado como es el Ex Presidente de la República Mario Abdo Benítez”, advirtió Soria en su cuenta de X (Twitter).
Indicó que la cúpula que conforma “la mayoría de este infame tribunal” ya recibió la orden “del Quincho España”, de condenar y expulsar al Ex Pte. de la Rca. como parte de la vendetta del “inquilino beodo” del Partido Colorado, en clara alusión a Horacio Cartes, declarado como significativamente corrupto por el gobierno de Estados Unidos.
Lea más: Diputados abdistas no creen que ANR le expulsen a Mario Abdo Benítez
Soria vaticinó que Cazal, seguramente, saldrá con el argumento de que Marito “𝒍𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏ó 𝒍𝒂 𝒅𝒊𝒈𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒅𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑺𝒓 𝑪𝒂𝒓𝒕𝒆𝒔” tal como lo hizo con su expulsión, “total lo importante es ponerse bien con el aprendiz de Dictador”, remató.
El Tribunal de Conducta, recientemente, renovó miembros. Los titulares son Gustavo Cazal, Sergio Fabián González, Nidia López, Antonio Ibáñez y Nelly Servín. Los suplentes: Raúl Daniel Ramírez, Rubén Darío Frutos, Pablo Morínigo Cáceres, Pedro Farías y Carlos A. Santacruz.
Mario Abdo Benítez ya tiene tres pedidos de expulsión.
Alcides Ortega, miembro de la seccional colorada número 20 de Asunción, solicitó el 25 de abril por tercera vez la expulsión del padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR) del expresidente.
En esta ocasión, el motivo fue por supuesta traición al partido. Acusó al exmandatario de supuestamente instalar mediante los medios de comunicación una campaña de desprestigio contra Santiago Peña y Horacio Cartes. Indicó que, en declaraciones a los medios, Marito buscó que la ANR pierda en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
El primer petitorio lo hizo el 27 de julio del 2023, la segunda el 9 de marzo del presente año, días antes de la Convención partidaria, pero no fue tratado en esa ocasión. En estas notas, argumentaba el pedido de expulsión porque supuestamente Mario Abdo Benítez fue “corrupto” durante su gestión. En esa ocasión, minimizó las denuncias que pesaban sobre Erico Galeano, actual senador, quien está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.