Cargando...
A las 09:00 del 20 de mayo debería presentarse ante los miembros de la Mesa directiva de la Cámara Alta, Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, si es que es aceptada la solicitud emitida este jueves a la presidencia del Senado para que brinde informe sobre el caso Marcelo Pecci.
El objetivo es que se presente un informe sobre los avances de la investigación del caso Marcelo Pecci, asesinado hace dos años en Colombia mientras se encontraba de luna de miel.
Esta solicitud se da en medio de las declaraciones de Rolón culpando a la viuda de la víctima de no autorizar que se le entregue el celular para un peritaje y el desmentido de la misma, teniendo en cuenta que el aparato se encuentra en manos de las autoridades colombianas desde hace dos años.
Lea más: Caso Marcelo Pecci: “Emiliano Rolón intenta lavarse las manos de manera infantil”
Por su parte, el abogado de la familia, Francisco Bernate, explicó que la Fiscalía paraguaya debe recurrir a procesos judiciales internacionales que corresponden al caso y podrá acceder a una copia espejo del teléfono móvil de Marcelo Pecci.
Varios parlamentarios opinaron al respecto y la mayoría coincide en que desde que el caso pasó a manos de la Fiscalía de nuestro país se “empantanó”, que no existen avances y que el autor moral de los hechos estaría en Paraguay.