Cargando...
El senador Eduardo Nakayama comentó sobre la gestión del fiscal general de Estado, Emiliano Rolón, específicamente sobre los avances de la investigación de la muerte del fiscal Marcelo Pecci.
Hoy, miembros de la bancada Democrática presentaron una solicitud para que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sea convocado por la Mesa directiva de la Cámara de Senadores e informar sobre el estado de la investigación del asesinato del fiscal en Colombia.
Nakayama sostuvo que, cuando había asumido Emiliano Rolón, se tenían expectativas de su trabajo. Sin embargo, al transcurrir de los meses no se vieron resultados en lo que refiere al asesinato del fiscal paraguayo. Lamentó que el fiscal tome este caso sin la importancia que amerita. Agregó que el caso es muy peligroso porque pone en riesgo la vida de fiscales.
Lea más: Viuda de Pecci desmiente al fiscal general y niega obstrucción en la investigación
Senado ya pidió prioridad en caso Pecci
Recordó que en octubre del año pasado, el Senado firmó por unanimidad una declaración al fiscal general para que priorice esta investigación del asesinato. Por otro lado, señaló que el fiscal no ha hecho más que pretender justificar su inacción.
Calificó como una desfachatez el hecho de que el fiscal intente justificar su inoperancia. “Yo no puedo comprender tanta inoperancia por parte de este señor. Tiene una total falta de empatía”, subrayó.
Lea más: A dos años del magnicidio del fiscal Marcelo Pecci, que conmovió a tres países
Según Nakayama, Emiliano Rolón confunde su rol, porque anteriormente fue juez y camarista. Ahora su rol es diferente. “Como elegidos por el pueblo mediante el voto popular, tenemos la obligación de hacer recordar a Emiliano Rolón cuáles son sus labores, porque parece que está perdido, que no entiende qué es lo que tiene que hacer”, dijo.
Lamentó que Emiliano Rolón se convierta en una gran decepción. En el caso de que el Congreso le convoque, el fiscal general debe acudir. Si no lo hace, incluso puede ser una causal de juicio político.