Cargando...
“Son declaraciones muy graves, el Fiscal General no puede salir a responsabilizar a una de las víctimas, como es Claudia Aguilera, por su ineptitud”, indicó el diputado Raúl Benítez sobre las expresiones del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, que sostuvo que supuestamente no podía avanzar en investigar al mandante del crimen del fiscal Marcelo Pecci, debido a una supuesta negativa de las viuda de peritar su teléfono que está guardado como evidencia en Colombia.
Lea más: Investigación no avanza porque viuda se niega a entregar celular de Pecci, dice fiscal general
Aguilera negó enfáticamente esto y sus expresiones fueron respaldadas por el abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, que reprocharon duramente las acusaciones infundadas del fiscal general del Estado.
Lea más: El fiscal general “parece que está perdido”, sostiene senador Nakayama
Esto “deja a entrever un manejo muy oscuro o tenebroso por parte de la Fiscalía General, porque el comunicado de Claudia es contundente, la Fiscalía recién años después se interesa en el teléfono, luego de que intervienen otros países”, acotó el diputado.
Se preguntó qué hay detrás de este tipo de acusaciones infundadas, considerando que la respuesta puede ser un intento de encubrir a los verdaderos responsables.
“Ahora con justa razón Claudia Aguilera puede desconfiar de una Fiscalía que, primero no investigó, y segundo, se apuró cuando otros empezaron a hacer la tarea”, sostuvo.
“Nosotros esperamos que no sea utilizada (la Fiscalía). Ya se usa como manto de impunidad, ya se utiliza como garrote político también, ahora lo que no queremos es que se esté utilizando para obtener información privilegiada para aquellos que están asustados porque otros están haciendo la tarea de investigar”, dijo.