Cargando...
El juez Penal de Garantías, Rodrigo Estigarribia, elevó ayer a juicio oral la causa, luego de dos años de haber iniciado el proceso debido a las diversas dilaciones que presentó la defensa del intendente Hilario Adorno Mazacote para evitar el juicio.
El magistrado también ordenó que Hilario Adorno ya no se acerque a la sede del municipio de Puerto Casado por un perímetro de 500 metros debido a que podría entorpecer el proceso. Esto luego a que el fiscal Luis Amado Coronel haya presentado pruebas de que el jefe comunal dejó de abonar los salarios a los ediles que denunciaron el caso a modo de amedrentamiento o de vendetta.
Lea más: Condenan por calumnia a intendente de Casado
“Hilario habría comprado una camioneta con un cheque de la Municipalidad de Puerto Casado, luego se autoasignó salario en enero, pero de febrero y marzo lo que se tipifica como administración en provecho propio. La defensa dice que fue un adelanto de salario, pero no existen pruebas de que el municipio haya emitido un cheque a nombre de Hilario, sino fue directamente a nombre de Nipón Automotores. Presentó una resolución que el mismo intendente firmó justificando el retiro del dinero”, dijo el fiscal Coronel.
Lea más: Bloquean transferencia a Municipalidad de Puerto Casado
Los fiscales Luis Piñánez y Carlomagno Alvarenga imputaron al intendente luego de investigar la denuncia presentada por ocho concejales casadeños, quienes indicaron que Hilario pagó G. 50 millones como primera cuota de una Mitsubishi, modelo L200, 2022 con plata municipal.