Cargando...
El pedido fue impulsado por el diputado Diosnel Aguilera (PLRA), quien indicó en la sesión del miércoles pasado, que centenares de compatriotas realizaban sus gestiones y recibían atención en el Consulado de Corrientes.
El diputado quiere saber también cuánto es el supuesto ahorro que el Estado paraguayo hace al cerrar la sede diplomática en el vecino país porque, con el cierre, obliga a los compatriotas a recurrir a otras sedes diplomáticas más alejadas.
Lea más: Canciller confirma cierre de consulados en Brasil, Argentina y Bolivia
Gobierno de Santiago Peña cerrará varias sedes diplomáticas
Conforme a los datos oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores cerrará los consulados en Mendoza, Córdoba, Corrientes y Neuquén, en Argentina. En Brasil, los consulados en Campo Grande y Porto Alegre serán también cerrados y en Bolivia, el consulado en Villa Montes.
Lea más: Brasil: paraguayos residentes en Porto Alegre se manifiestan ante el inminente cierre del consulado
El canciller nacional, Rubén Ramírez, había comunicado también la decisión de cerrar las embajadas en Egipto, Canadá, Portugal, Australia y Suiza, por no contar con reciprocidad diplomática.
Según los datos, estos países serán atendidos por sedes diplomáticas concurrentes. Según estimaciones del Gobierno nacional, el ahorro de manera anual será de US$ 8 millones con el cierre de dichas sedes diplomáticas.