Cargando...
Ayer el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió con la bancada cartista para asegurar la sanción. La iniciativa tuvo un trámite acelerado y escaso tiempo de debate en Diputados, donde apenas esta semana varias de las comisiones dictaminaron por la aprobación sin modificaciones.
Lea más: Con denuncias de atropello a municipios, “Reordenamiento” estatal se aprueba en el Senado
El proyecto de ley con media sanción del Senado establece un “marco normativo” para realizar la fusión de viceministerios, direcciones y otros estamentos y la tendencia es la aprobación sin modificaciones para su pronta promulgación.
La Cámara Alta había eliminado la nómina de instituciones a ser “fusionadas”, por lo que el proyecto actual faculta a cada institución a definir su organigrama estructural.
Otro punto conflictivo que se había eliminado en el tratamiento previo en Senado era la afectación a municipalidades, lo cual finalmente no se incluyó para que la ley no sea atacada de inconstitucional.
Por otra parte, entre los 14 puntos del orden del día también está el proyecto de ley para prohibir la inclusión de las vacunas contra el covid-19 en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que sería rechazado.