Cargando...
Los seis concejales cartistas enviaron al archivo finalmente ayer el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría (ANR-HC), solicitada tras la muerte de dos mujeres arrastradas por un raudal en la madrugada del 24 de abril. Enrique Quintana, Arnaldo Baeza, Eliseo Fernández, Ramón Servín, Juan Marecos e Iván Velázquez votaron por rechazar el pedido de interpelación planteado por la liberal Belén Maldonado y el colorado independiente Diego Romero.
Lea más: “No pude controlar una catástrofe natural”, alega intendente de Luque ante imputación
La postura tibia de los liberocartistas: Francisca Franco, Rómulo Pérez, Manuel Achucarro y José Meza de girar a comisión el pedido dio oportunidad a la mayoría colorada cartista de rechazar de manera directa la interpelación y así dar impunidad a Echeverría, que no tendrá que ir a la Junta Municipal sobre la deficiencia vial que sufre la vecina ciudad. Los cartistas lo salvaron pese a que Echeverría ya tiene una imputación.
Cheque en blanco por emergencia en Luque
En la misma sesión los 12 ediles otorgaron un “cheque en blanco” al jefe comunal al aprobarle su pedido de declarar emergencia vial en Luque y así le otorgaron una disponibilidad de fondos de manera discrecional, pues en la nota de pedido no se incluyó el monto tope a usar durante la emergencia vial.
Lea más: Ediles luqueños aprueban ampliación
Incluso la concejal Maldonado, quien días posteriores a la trágica muerte de las mujeres, dijo que al jefe comunal ya se le otorgó muchos recursos para las reparaciones viales, aun así votó por seguir direccionando recursos a las chapuceras obras viales que ejecuta Echeverría.
Hace un mes, la Junta aprobó G. 3.599 millones para la compra de aislamiento térmico, asfalto y piedras, otros G. 500 millones para el alquiler de máquinas para la planta asfáltica y una adenda de G. 1.200 millones para reparación vial.