Cargando...
Actualmente, la empresa Tigo está adjudicada hasta 2027 con los derechos de transmisión del torneo de fútbol, y da la posibilidad de retransmisión a cambio de un pago de las cableoperadoras, que a su vez trasladan el costo a sus clientes.
Ignacio Viveros, representante Cámara Paraguaya de Telecomunicaciones (Capatel) sostuvo que a finales del año pasado, Tigo les comunicó que proveería la señal por la modalidad de cable hasta fin de año, planteando pasar a formato digital luego de ese plazo. Supuestamente estas empresas no serían capaces de cubrir los costos operativos y por ende, dejarían de retransmitir los partidos.
Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de Tigo explicó que ellos también están supeditados al contrato firmado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que en uso de sus atribuciones y con el fin de profesionalizar el deporte, subió el costo de derechos.
“En 400% subió el costo en dólares del contrato original y el costo (para las cableoperadoras) siempre se mantuvo por 10 años”, dijo Natalizia, quien acotó que a la par tienen que lidiar con la piratería, donde 6 de cada 10 son señales ilegales. El diálogo sigue abierto y la titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), Sara Irún dijo que analizarán la situación.