Cargando...
Los beneficiados con dicha decisión judicial tienen la obligación de realizar pagos en concepto de reparación del daño y prohibición de salir del país sin autorización del juzgado.
Yegros Vallejos debe cubrir G. 250.000.000 como resarcimiento, a la Fundación Lazos de Sur que está a cargo de María Liz Hahn; Duarte López G. 60.000.000, que debe entregar a la Parroquia Santos Arcángeles; y Acosta Sandoval G. 30.000.000 para la Parroquia Santuario Dulce Nombre de Jesús.
La resolución del juez Estigarribia establece el pago fraccionado mensual a favor de dichas entidades de beneficencia.
Incapacidad
Además, consiguió su sobreseimiento definitivo Lila Angélica Duarte Vda. De Céspedes, debido a que no se dan los presupuestos para que el hecho que se le atribuye sea punible.
El fiscal Silvio Corbeta, quien investiga el desfalco en la Gobernación de Central durante la gestión del cartista Hugo Javier González, dictaminó que fue demostrada la ausencia de reprochabilidad debido a que la citada mujer presenta un deterioro cognitivo que afecta a su salud mental y que tampoco tiene la capacidad mental para afrontar un juicio.
Lea más: Hugo Javier y otros miembros de “esquema delictivo” esperan juicio por presunto desfalco
Para este último caso se cita el informe de Ever Gaete, psicólogo forense, quien concluyó que Duarte Vda. De Céspedes no tiene la capacidad mental para afrontar un juicio, además de encontrarse con problemas para realizar las actividades físicas básicas como caminar, bañarse y comer sola.
En esta causa diez personas afrontarán juicio oral y hasta la fecha once consiguieron salidas procesales a cambio de donaciones