Cargando...
Este jueves se realizó una reunión entre legisladores, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), empresarios del rubro y representantes de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama) para analizar el “Plan Regional de Transporte” y evaluar propuestas de solución al deficitario sistema de transporte público.
El diputado Raúl Benítez (PEN) cuestionó que no se haya presentado el reciente designado viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, quien -según información- tenía otras reuniones, por lo que envió solo a representantes.
“La ausencia muestra un desinterés que espero cambie”, subrayó.
Lea más: Opama se reúne con nuevo viceministro de transporte mañana y denunciarán reguladas
Transporte público: se requiere de voluntad política
Cuestionó que la prioridad del viceministro no haya sido participar del encuentro donde se evaluará la situación de cada sector involucrado en el transporte público.
“Para solucionar el problema del transporte público necesitamos voluntad política y eso se va a demostrar con apertura real y propuestas. Soluciones técnicas van a sobrar; voluntad política es lo que nunca existió. Le pedimos al viceministro que en los próximos llamados pueda tener como prioridad una propuesta de transporte público”, resaltó.
Anunció que en los próximos días darán a conocer datos sobre el transporte público con base en información que recibieron del VMT. Comentó que alrededor de 900 buses tienen más de 10 años de vida.
Lea más: En ocho meses, Santiago Peña cambia a viceministro de Transporte
Benítez es uno de los que acompañan el “Plan Regional de Transporte” para el departamento Central y Asunción que fue presentado por el gobernador Ricardo Estigarribia ante el Congreso.