Cargando...
La hija del diputado Yamil Esgaib (ANR-HC), Magida Esgaib, tiene un contrato en la Embajada en el Reino Unido y su caso se suma a uno más de los nepobabys en el ámbito público. El caso se dio a conocer hace unas semanas y recién hoy el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, dio declaraciones precisas al respecto.
Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Ramírez Lezcano sostuvo que la Ley 6935 Del Servicio Diplomático y Consular “establece la posibilidad de que se incorpore hasta un 20% de las designaciones de carácter político”.
“Hay funciones en el servicio exterior que están ocupadas por designaciones de carácter político como ocurre en todo el mundo; no hay ningún país que tenga excepción de designaciones políticas y aquí está acotado en el marco de la ley”, expresó.
Asimismo, enfatizó que hay contratos por un “tiempo determinado” que generalmente son dirigidos a ciudadanos que tienen que dar un “apoyo administrativo o técnico” en alguna dependencia diplomática.
Lea más: Yamil Esgaib agrede a periodistas ante preguntas sobre su “nepobaby”
Canciller justifica contratación de nepobaby de Esgaib
Sobre el caso de la hija de Yamil Esgaib, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que ella es “una administrativa que tiene un contrato por tiempo determinado”.
“A todos los contratados en esos servicios que no exigen un título académico, sean conductores de vehículos, limpiadores o auxiliares administrativos, que es el caso de la señorita Esgaib, a todos se los evalúa de acuerdo a su conducta por ese contrato a tiempo determinado y se va renovando de acuerdo a la calidad del servicio”, alegó.
Como parte de la justificación del contrato, sostuvo que “aquí no hay nada oculto” y argumentó nuevamente la existencia de designaciones carácter político en la ley diplomática.
“No existe ningún impedimento para que eso se produzca dentro de la ley; son procesos que se administran dentro del gabinete con el Presidente”, acotó.
Lea más: Repudian premio de Peña a hija de Yamil Esgaib, mientras “patean” a otros que piden educación digna