Cargando...
“Algunos nos encontramos en el peor y más peligroso periodo para ser un legislador opositor. Vivimos en constante hostigamiento, por lo visto no es muy propia para alguno el concepto democrático. Hace ocho meses venimos denunciando el hostigamiento constante”, dijo el diputado esteño.
Guillermo Rodríguez agregó también que el poder de turno busca violentar la voluntad popular y acallar las voces de los disidentes.
Lea más: Denuncian a diputado por violencia
“Ese hostigamiento cobarde. Lo que pasó con Kattya González que con más de 100 mil votos que fueron en el excusado. Los poderes de facto buscan violentar la voluntad popular. Estos no son las reglas democráticas. Todo lo que hagamos, digamos va a atener una reacción implacable de parte del grupo mandante del gobierno. Vamos a sufrir, por que está demostrado que toda critica va a ser silenciada. A mi me tocó vivir con mi hermano, a 9 años prestando servicio en un hospital fue desvinculado a los seis meses de su hermano subir como diputado opositor”, denunció.
Sin embargo, instó a los opositores a no tener miedo, a levantarse todos los días para morir por la democracia con coraje y patriotismo.
Lea más: Diputado asegura que la dictadura ya es real
“No nos va a intimidar la posibilidad de la perdida de investidura, por qué no va a ser una tragedia. Imagínense como un ciudadano común voy a reclamar todos los días. No tengamos miedo, gritemos más fuerte, cuestionemos más fuerte. Ni siquiera la cárcel ni la mismísima muerte nos debe detener. Hay que levantarse todos los días y decir que lindo día para morir, con coraje para defender la democracia”, puntualizó Rodríguez.