Cargando...
El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), manejada por Juan Carlos Baruja, es un paraíso para los comisionados. La lista de los más de 50 empleados que están en esta situación, desangran al ente más de G. 285 millones al mes.
En lo que va del año ya se alzaron con más de G. 850 millones, de acuerdo con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Revisamos los nombres y encontramos que la mayoría de los comisionados al MUVH, provienen del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). También hay funcionarios trasladados desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Cámara de Diputados, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Secretaría Nacional de Cultura, Gobernación de Paraguarí, Gobernación de Guairá, Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Ministerio de Trabajo y otros.
Funcionarios del MUVH que ya estuvieron con Baruja en el MAG
Algunas de estas personas que aparecen ahora como funcionarios del MUVH, ya estuvieron con Baruja en el MAG.
Esta maniobra que repiten todos los gobiernos, sirve para aumentar el salario a los funcionarios públicos pero con recursos que salen de los contribuyentes.
Lea más: El MUVH se convirtió en un nido de comisionados con jugosos salarios
Además de estos montos que cobran mensualmente de los recursos del MUVH, se suma lo que perciben de sus entes de origen, lo que directamente infla el sueldo.
Hay situaciones llamativas como el caso de Digno Genaro González, quien cobra G. 11.300.000 en el MAG y G. 10.082.905 en el MUVH.
Hugo Lobatti, es otro funcionario que percibe G. 7.600.000 de la Dirección de Ingresos Tributarios y G. 8.232.386 del MUVH. Es decir, cobra más en la entidad a la que fue comisionado que en su entidad de origen, de acuerdo con los datos actualizados al mes de marzo del MEF.