Cargando...
Ayer se dio a conocer la información que aparentemente un grupo de legisladores buscaría la pérdida de investidura de la diputada Rocío Vallejo de la Cámara Baja y esto fue calificado como “rumores” por la misma legisladora, quien también aseguró que si llega a ser expulsada, esto sería sin fundamentos. Por su parte, el cartismo a través del senador Basilio “Bachi” Núñez había asegurado que eso “no va a pasar”.
Sobre este caso, la exsenadora Kattya González, quien fue expulsada de la Cámara Alta por movidas de Honor Colorado (HC) y sus aliados, recordó que en su caso, fue el senador Derlis Maidana, un “hombre fuerte del cartismo”, quien había dicho que ella no iba a ser expulsada del Congreso, pero dos días después “la realidad fue otra”.
“El cartismo está queriendo demostrar su poderío y el modus operandi que están utilizando con la diputada Rocío Vallejo ya lo utilizaron conmigo; es un grupo político que no tiene palabra y tampoco tiene ningún tipo de vergüenza de aceptar el golpe o las incoherencias que se deciden en el comando y gobierno paralelo”, apuntó en comunicación con ABC Cardinal.
Ante esto, González reiteró que es “difícil dar una lectura” sobre el caso de Vallejo ya que a su criterio, los legisladores cartistas podrían negar públicamente de cualquier manera posible que exista tal intención, sin embargo, aseguró que lo van a hacer sin lugar a dudas si es que se llega a tomar tal decisión.
Lea más: No corresponde la expulsión, según Bachi
Kattya dice que todavía “no está preparada” para el activismo
Como parte de su opinión sobre la realidad política actual, la exlegisladora consideró que el oficialismo busca “desgastar a la oposición” y ante esto se requiere de un compromiso donde se “ratifique el decálogo de la democracia” y comprometer en esto al presidente de la República, Santiago Peña.
“El Estado es nuestro, es nuestra propiedad y ese es el mensaje que da el cartismo; vamos a utilizarlo en tu contra y a vos nomás te vamos a echar, no a los cerdos de nuestro chiquero”, agregó.
En referencia a una vuelta al ámbito político, González aseguró que todavía “no está preparada” para el activismo y sostuvo que se encuentra en un proceso de “reflexión interna” luego de su pérdida de investidura.
“Una pausa necesaria para acomodar las ideas, acomodar y mirar un poco también desde afuera cuál es la realidad en la cual nos movemos y cuál es la mejor estrategia que tenemos como ciudadanos para hacer frente a este avance autoritario”, detalló.
Lea más: ¿Sale Esgaib y meten a “Bollo”? El diputado Raúl Benítez advierte una posible maniobra