Cargando...
Marisa Núñez, pobladora de Arroyos y Esteros, manifestó que en estos días de lluvia la compañía Mainumby fue afectada por la crecida del río Piribebuy. Explicó que esto es algo frecuente en el lugar en esta época y que justamente por eso es que la población no estaba de acuerdo con la construcción del vertedero de basura en la zona.
Núñez recordó que mediante la constancia que tuvieron los arroyenses en expresar la disconformidad se pudo lograr la cancelación del proyecto de vertedero que ponía en riesgo al medio ambiente y también el desarrollo y productividad de muchos productores que se dedican a la agricultura al 100%.
Lea más: Arroyos y Esteros: pobladores exigen que se suspenda la construcción de un vertedero y son ignorados
Asimismo, señaló que el intendente Filippi hasta ahora no ha dado la cara para explicar cómo quedará este proyecto porque se dice que incluso la Municipalidad llegó a cobrar de forma anticipada por la realización del vertedero. “Nosotros como arroyenses pedimos que el intendente salga a hablar y explique cómo queda el proyecto, que finalmente fue un fracaso”, resaltó la pobladora.
Lluvias inundaron la zona de humedales
Esta semana, luego de tres días de lluvias, la compañía Mainumby del distrito de Arroyos y Esteros, que se ubica a 1.400 metros del río Piribebuy, quedó completamente inundada.
Ante esto, los habitantes de la comunidad con seguridad demostraron que las quejas que hacían eran con justa razón, ya que si se hacía el vertedero en ese lugar, los residuos estarían flotando en medio de los humedales y ocasionarían un daño irreversible a la ciudad orgánica.
En este sitio, el grupo empresarial El Farol, dedicada a la recolección y disposición final de desechos, quería instalar de forma permanente un vertedero de residuos con el apoyo del intendente José Filippi Vera Martínez (ANR) y el gobernador de Cordillera, Denis Lichi (ANR).
De momento la obra ya no se realizará, pero la zona se encuentra sobrepasada de agua que quedó acumulada por los días de lluvias que se tuvo en la localidad cordillerana. Para consultar más detalles tratamos de comunicarnos con el jefe comunal, José Filippi Vera Martínez, pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.