Cargando...
“La violencia nunca es el camino”, afirmó Silvio “Beto” Ovelar, al ser consultado sobre la agresión del diputado colorado cartista Yamil Esgaib a las periodistas Fiona Aquino y Rocío Pereira Da Costa.
“No a la violencia, nosotros somos hombres públicos que estamos expuestos a este tipo de situaciones donde nuestras inconductas son pasibles de sanción”, dijo.
Lea más: Agresión de Yamil Esgaib: diputados piden 60 días de suspensión para el cartista
Agregó que cuando el comando se reúna, ahondarán varios temas y prefirió no ahondar en sus opiniones con respecto a Yamil Esgaib, porque el diputado siempre tuvo opiniones no muy favorables por la integración de Ovelar al comando político de Honor Colorado.
“Yo no voy a apoyar hechos de violencia”
Ovelar dijo que si es que hay alguien que es entre comillas “víctima” del enjambre periodístico, suele ser él, y afirmó que muchas veces es inteligente correr antes que agredir, o que a veces el silencio es una manera también de expresarse, siendo este más fuerte que las palabras muchas veces.
“Yo de ninguna manera voy a apoyar hechos de violencia, más aún que hagan relación al trabajo periodístico y con las mujeres, saben que soy medio arruinado’i en ese punto. Yo sencillamente quiero emitir una opinión personal, y a vos te consta, Fiona, yo una vez estuve disgustado contigo y personalmente yo dije, ‘mira Fiona, yo no estoy de acuerdo con esta actitud’, porque esa es mi manera de proceder, y muchas veces podemos estar acertados o errados, pero la violencia no es el camino, nunca es el camino”, aseguró.
Discrepancia entre diputados y senadores
Se excusó nuevamente de opinar sobre la actitud que asumen los diputados, porque también son muy sensibles y dicen que los senadores se creen semidioses, y que quieren dar cátedra de conducta, ética y moral.
“En Honor Colorado siempre hemos hablado de la diversidad de criterio y creo que una democracia se consolida en el disenso, y podemos coincidir, discrepar, pero el canal de la comunicación no puede ser alterado nunca, nosotros somos partidarios, y creo que Santiago Peña en más de una oportunidad exteriorizó su apoyo irrestricto a la libertad de prensa”, sentenció.