Cargando...
El proyecto propone la concesión para el diseño, construcción, explotación y mantenimiento de un canal de agua a cielo abierto y su red de distribución en el Chaco a una sociedad anónima de objeto específico conformada por la Cooperativa Chortitzer Ltda, la Cooperativa Colonizadora Fernheim Ltda. y la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda.
También se establece que la concesionaria no podrá distribuir utilidades producidas por la explotación del canal. Según la normativa, la concesionaria queda exenta del pago de los tributos constituidos por el gravamen aduanero y los tributos internos aplicables a la exportación de bienes de capital. También estará exenta del pago del canon por el otorgamiento de la concesión.
Lea más: Tras voto por “Bachi”, HC da a Penner comisión de “agua” para el Chaco
Plantea la norma que el Estado es responsable de proveer agua potable para consumo humano a las comunidades indígenas en la zona de influencia del canal, la concesionaria entregará agua cruda sin costo.
Establece un plazo de contrato a 30 años, prorrogables a partir de la vigencia del contrato. Los fondos de financiamiento captadas por la concesionaria tendrán la garantía soberana del Estado de hasta USD 250 millones.