Cargando...
Esperanza Martínez, legisladora del Frente Guasu (FG) sostuvo que el objetivo anunciado por el jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de que se lanza a la carrera por la Presidencia de la República, es una situación saludable para la democracia.
En contacto con ABC AM 730 señaló que Prieto venía anunciando su intención sin hacer una oficialización como la de ahora. “Demuestra con su juventud y cercanía a la gente que se puede hacer gestión pensando en lo que las personas necesitan, con un trabajo honesto a pesar de las denuncias penales en su contra”.
Resaltó que municipalizó el transporte público, en la pandemia del covid fue estandarte para terapias intensivas y ayuda social, entre otras virtudes sobre Prieto.
Sin embargo, cree que es prematuro el debate presidencial. “Hay 34 partidos sin el PLRA y ANR, que están en crisis y con dificultades para consolidar una línea política. Falta hablar mucho y construir confianza. Podemos ganar las elecciones y tener mayoría en el Senado, pero finalmente se decepciona a la gente porque se postulan personas que terminan convirtiéndose en oficialistas de facto”, lamentó.
Lea más: Miguel Prieto confirma que se lanzará a la Presidencia
Preocupa actuación de colorados con el caso de los des desafueros
En la semana tres senadores nuevamente fueron desaforados. Sobre el punto, Martínez indicó que dentro de la oposición aún no se pudo hablar de hacer una denuncia contra los legisladores votantes.
“Uno ya no sabe cómo actuar ante este tipo de hechos con el atropello a la institucionalidad y que por caprichos se decida una situación inédita y con mayorías”.
Considera que hubo también una presión empresarial porque nuestras calificaciones internacionales de riesgo país “se fueron al fondo” y preocupa a la inversión extranjera. Entonces recurren a una acción administrativa, como la de esta semana.