Cargando...
Latorre informó que desconoce de la presencia de civiles armados, y que de los 80 diputados, 40 poseen escolta policial oficial.
Lea más: Homicidio en un hipódromo de Santa Rosa del Aguaray, buscan a funcionario de Diputados
“Francamente, no me consta que haya legisladores con guardias privados armados, naturalmente existe una proporción importante que tienen una escolta policial en su condición de constituyente de este Poder legislativo”, dijo Latorre al ser consultado sobre el tema.
No obstante, reconoció que varios colegas (no solo oficialistas) expresaron su preocupación por la seguridad y que, con base en ellos, tomaron medidas.
“Estamos buscando fortalecer los controles en la Cámara con base en las preocupaciones existentes y en base a las denuncias. Estamos implementando un nuevo sistema de acreditaciones por piso y estamos haciendo las gestiones pertinentes para contar con detectores de metales para tener una mayor claridad y control en el edificio”, dijo.
Sobre el caso de homicidio que se le atribuyó al funcionario contratado, Juan Alberto Domínguez Paredes, supuesto “guardia” del diputado Leonardo Saiz (ANR), Latorre informó que ya fue descontratado.