Senado pide informe sobre telefonías

A pedido del senador Rubén Velázquez (Yo Creo), el pleno de la Cámara Alta resolvió pedir informes a la Conatel ante las quejas de clientes contra las telefónicas TIGO, Personal, Claro y Vox, por supuestos casos de cortes de línea y la exigencia de pagos para reactivarlas, aun sin prestar servicio en los últimos meses.

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Foto de ilustración.Zacharie Scheurer

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El pedido de informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fue presentado por el senador opositor Rubén Velázquez y fue aprobado por el pleno junto a otras iniciativas similares.

El parlamentario pide datos sobre las reglamentaciones, contratos, normativas y permisos vigentes para la habilitación, monitoreo y control de los servicios prestados por las telefonías móviles, tv por cable, internet por cable y fibra óptica y servicio financieros electrónicos.

“En los últimos días, he recibido innumerable quejas de las telefonías que operan en el país”, señala en su exposición.

Así también me gustaría conocer cuál es el marco legal tipificado por estas empresas, en particular TIGO, en los casos de corte de línea que para reactivarla exige el pago de todo el tiempo de atraso, aun sin prestar servicio en los últimos meses”, apuntó.

En el documento se pide a la Conatel informar sobre los montos declarados como ingresos por los diferentes servicios prestados y el comparativo de cada una, desde 2022 hasta la fecha.

También solicita los importes pagados en concepto de tasas, aranceles y otros cánones y sobre que instituciones y o empresas son beneficiadas o adjudicadas por el otorgamiento del Subsidio a través del Fondo de Servicios Universales.

Además pide datos sobre el marco regulatorio del Régimen de Protección a abonados y usuarios, cantidad y motivos de quejas y reclamos recibidos, resultados de los mismo y pendientes de solución.

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