Cargando...
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Luis Fernando Canillas, confirmó esta mañana que su cliente presentó una querella contra el exsenador Juan Carlos “Kalé” Galaverna por haberlo vinculado con el asesinato de Luis María Argaña.
La querella, explicó el abogado, surge de declaraciones públicas realizadas por el senador en una entrevista radial en la que había apuntado a su cliente como uno de los responsables del magnicidio.
“Acá hay familia política que está ya de por medio, sus hijos están emparentados con los Argaña, por matrimonio ya posteriores de los menores. En consecuencia, el afirma que jamás se va a poder acreditar una vinculación suya con el magnicidio con el que se le endilgó tener participación”, señaló el abogado.
Recordó que en la entrevista, realizada por Radio Ñandutí en el domicilio de Galaverna, este se había ratificado en afirmaciones de que en el entorno de Horacio Cartes había gente que había participado de crímenes políticos, y mediante un juego de adivinanzas con los panelistas, acusó a su cliente de haber participado del asesinato.
Lea más: “Calé” Galaverna apunta a Galeano Perrone y Luis Canillas en magnicidio de Argaña
Horacio Cartes habría autorizado la querella
El abogado reconoció que por tratarse de una querella entre dos miembros internos del movimiento cartista, entiende que se contó con el beneplácito del máximo líder, Horacio Cartes.
“Esto fue conversado, pasó casi un mes para que podamos terminar de armar el caso y tener luz verde. Por lo menos Luis Fernando Canillas está absolutamente seguro de que él es amigo de Horacio Cartes y está permitido que está permitido que le querelle porque es una pelea interna entre dos particulares”, explicó el abogado.
Consultado sobre el pedido de compensación económica, aseguró que ni la medición de la pena ni el resarcimiento fueron establecidos de antemano en la querella, asegurando que serán determinados en base a una serie de diligencias planteadas por ellos para establecer el patrimonio de Galaverna.
“La composición es una pena adicional que se establece considerando el patrimonio del afectado y del querellado. Las dos circunstancias fácticas nosotros vamos a probar en juicio y eso va a determinar si es que podemos pedirle más o menos dinero”, agregó.