Cargando...
Fátima Elizabeth Brunaga Rotela, hermana “mimada” del diputado y exgobernador de Itapúa, Cristian Brunaga (ANR, HC) va alcanzando nuevos hitos en cuanto privilegios se refieren para ubicarse en el Estado, ya que en dos ocasiones previas se ubicó en cargos de la mano de su hermano, Hasta el mes pasado era parte de los “nepobabies” del Congreso, pero ahora ya está mucho mejor en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyo titular es el cuestionado exdiputado Luis Benítez (ANR, HC), apadrinado político del vicepresidente Pedro Alliana (ANR, HC).
Lea más: Diputado Brunaga hizo “neporekutu” ubicando a su hermana en la Gobernación y en Diputados
Según consignó en su Declaración Jurada de Bienes ante Contraloría, al igual que Alexis Rivas, Fátima Brunaga fue nombrada en la EBY el pasado 3 de abril con categoría salarial D3, a la cual le corresponde un salario de G. 17.195.760, sin contar con los otros beneficios que aún no aparecen en las planillas públicas de la Binacional.
Sin embargo, en su declaración jurada declara recibir uno G. 26.183.160 en carácter de remuneración y honorarios.
A diferencia del joven Alexis, Fátima Brunaga al menos consigna título de abogada por la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD); sin embargo, hasta el momento, todos los cargos que ocupó en la función pública fueron gracias a su hermano.
Esto debido a que cuando Christian Brunaga fue designado gobernador de Itapúa (en reemplazo de su correligionario Juan Schmalko), la llevó como “secretaria privada y asesora jurídica ad honorem” de la gobernación, según consignó ella misma en sus redes sociales.
Ya a mediados del año pasado, puntualmente el 1º de julio de 2023, junto al grueso de los “nepobabies”, ingresó a la Cámara de Diputados como “asesora” y en carácter de contratada, cobrando mensualmente un salario de G. 4.500.000. Aparece en la nómina de la Cámara Baja hasta febrero pasado.
“Tati” Brunaga, como también se hace llamar, fue candidata a concejal del municipio de Coronel Bogado (Itapúa) en 2021 por el movimiento colorado “Reivindicación Republicana”, pero no pasó las internas.