Cargando...
“Nosotros fuimos los artífices de la gran victoria y ¿qué se cree esa innombrable ministra de Salud para cuestionar al viceministro, quien es un político a carta cabal, y pedir su destitución?”, dijo uno de los convencionales durante la reunión, en donde también pidieron más “espacios” para sus familiares, amigos y correligionarios en las instituciones públicas.
Lea más: Salud deja sin efecto reducción salarial para pasantía en zonas rurales
La ministra de Salud tiene varios frentes de cuestionamientos, no solo por la presión de los dirigentes colorados que piden ocupar cargos, sino también por la falta de medicamentos en los hospitales, un tema que fue analizado por la mesa directiva de la Cámara de Diputados el pasado lunes 8. Justamente se resolvió convocar a Barán para este lunes 15 para solicitarle informes sobre la confidencialidad de los contratos de las vacunas contra el covid-19 y la falta de medicamentos oncológicos.
Lea más: Pareja de cuestionado viceministro es secretaria privada de ministra
En contrapartida, varios sectores políticos principalmente del departamento de Itapúa, de donde es oriunda, emitieron sendos comunicados de apoyo a su gestión. El primero en emitir un comunicado de apoyo y agradecimiento fue el intendente de Cambyretá, Jaime Hinterleitner Schneider (ANR); asimismo, la dirigencia colorada de Itapúa, integrada por dos senadores, cuatro diputados, 86 convencionales y 33 presidentes de seccionales coloradas, firmó un documento en el que se respalda la gestión de Barán.
También la Comisión de mujeres coloradas de Itapúa dio similar respaldo a la ministra de Salud. Igualmente, el personal de blanco de Itapúa firmó otro documento respaldatorio e instó al presidente Santiago Peña a mantenerla en el cargo, porque se desempeña con profesionalismo, según la nota.