Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy que el periodista Augusto Dos Santos será asesor de comunicación ad honorem del Consejo de Defensa Nacional (Codena). Señaló que su deber irá más allá de la asesoría de la comunicación.
Peña dijo que la incorporación de Dos Santos es debido al gran desafío que tiene el Gobierno de tener una comunicación asertiva y directa. “Debemos tener una comunicación que llegue a la ciudadanía”, mencionó el jefe de Estado.
Lea más: Augusto Dos Santos presenta libro “Y qué dice el Presidente”
Peña admite que existen errores de comunicación
Refirió que el Gobierno reconoce que a veces comete errores comunicacionales y que deben hacer ajustes. “Desde el 15 de agosto nos hemos animado a innovar y hemos incorporado gente nueva en el ámbito de la comunicación gubernamental”, dijo.
Agregó además que se apunta a una comunicación multicanal, no solamente enfocado a medios tradicionales. “Pero no podemos desconocer la voz de la experiencia y Augusto ha sido una persona que tiene el mayor acervo, desde la creación de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom)”, refirió.
Sobre la labor de Dos Santos en Codena, Peña explicó que es una institución importante porque incluye a todas las agencias de seguridad. “También la seguridad y la defensa en un concepto más amplio desde los fenómenos políticos, regionales y mundiales”, señaló.
Labor de Dos Santos no está relacionada con Vocería
Desde la Vocería de la Presidencia, aclaran que el trabajo de Dos Santos hará un trabajo de asesoría externa y no está relacionado en sí a la Vocería.
La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) fue creada el 27 de agosto de 2008, con la misión de desarrollar estrategias comunicacionales que vinculen al Estado y la comunidad en la construcción de una comunicación eficaz. Posteriormente, en 2018, el presidente Mario Abdo creó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en sustitución de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).