Cargando...
El proyecto de ley Hambre cero ya se encuentra en manos del Ejecutivo para su promulgación o veto. El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, lamentó que no se pudieron juntar los votos en el Senado y comentó que ayer pidió a los parlamentarios acompañar el proyecto “en general” y luego insistir para “los ajustes” en particular.
Este jueves se trató en Cámara de Senadores el controversial proyecto de ley “Hambre cero” que desfinancia el programa Arancel Cero, no garantiza el desayuno ni la merienda escolar y excluye a Central y Presidente Hayes del manejo de recursos.
“Después plantearíamos la modificación en los articulados, pero lastimosamente se aprobó a tambor batiente”, lamentó.
Lea más: Hambre cero: más facultades se suman al paro
También asegura que desde la oposición se peleó bastante y que creían que se contaría con los votos “que se comprometieron”, pero al final no se dio.
“Enfrente tenemos un adversario muy fuerte, que es el Gobierno, pero terminó así: la ley Hambre Cero se aprobó, quedamos excluidos por cuestiones políticas”, remarcó.
Hoy definen si presentan una acción de inconstitucionalidad
Agregó que hoy, viernes, se reúne con su equipo asesor para definir el siguiente paso y no descarta presentar una acción de inconstitucionalidad.
“También hay que dar tiempo, porque una vez que se presenta una acción de inconstitucionalidad, eso se va a uno o dos periodos para que se resuelva”, especificó.
Finalmente, dijo que le sacaron del camino y asegura que se hará, igualmente, una buena gestión desde la Gobernación de Central.