Pedido de desafuero a Mario Abdo: cartistas abandonan la sesión del Senado y queda sin quorum

La sesión de la Cámara de Senadores donde se trataba el pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez se quedó sin quorum en la tarde de este miércoles, luego de que la bancada de Honor Colorado saliera de la sala por no tener los votos necesarios para su aprobación. El líder de ese sector, Basilio “Bachi” Núñez, asegura que es una victoria porque la oposición “no tiene para el blindaje”.

Senado sin quórum para tratar pedido de desafuero a Mario Abdo.
Senado sin quórum para tratar pedido de desafuero a Mario Abdo.

Cargando...

“Nos faltó un voto y a la oposición le faltaban ocho”, comentó Basilio “Bachi” Núñez luego de que la bancada de Honor Colorado dejara sin quorum la sesión de la Cámara de Senadores donde se trataba el pedido de desafuero a Mario Abdo.

Solo 22 senadores quedaron en la sala dejando sin quorum la sesión donde se debería haber votado por el desafuero o no de Mario Abdo Benítez. El quorum se da con 23 parlamentarios presentes.

Postura de Honor Colorado

El líder de la bancada HC, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que el cometido es no blindar a nadie e hizo alusión a que Mario Abdo estaba en contra del blindaje cuando ejercía la Presidencia de la República, que incluso presentó un proyecto de ley que fue rechazado.

“Ahora queda pendiente el pedido judicial, que va a ser lo mismo. Tienen que probar una cucharada de su propia medicina que ellos nos dieron en Cámara de Diputados y acá (Senado) tres años que dejaron pendientes juicios políticos de ministros de la Corte”, señaló.

Postura de la oposición

Por su parte, para la senadora Yolanda Paredes se trata de una derrota para Horacio Cartes “porque ni siquiera le pudo convencer a sus amigos de votar por él”.

Agregó que se trata de una cuestión particular familiar que tiene HC contra Mario Abdo Benítez y cuestionó: “no tiene derecho a usar el Senado de la Nación para sus temas particulares”.

También calificó de “pichados y cobardes” a los parlamentarios oficialistas por levantar la sesión dejando sin quorum.

“Muchos senadores tienen deudas políticas y económicas con Mario Abdo Benítez que les prestó plata a muchos de los senadores que hoy están sentados ahí”, remató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...