Cargando...
El senador afirmó que ven con mucha preocupación el proceso penal que enfrenta el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, sobre quien dijo pesan cerca de 20 denuncias. Cuestiona a la Fiscalía por su falta de objetividad e imparcial.
“Este copamiento trae consigo una muestra de poder, hegemonía y mayoría. Aquí se está construyendo un modelo que está arrinconando a los tres poderes, logrando el control total del sistema, con esa fuerza comienzan a dar señales de exceso”, dijo el senador al señalar que es sumamente preocupante la supuesta filtración de chats.
Considera que Prieto pasa por la misma situación que pasa el expresidente Mario Abdo Benítez, actualmente imputado por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer un hecho punible y asociación criminal.
Asegura que el caso de Abdo y de otros se trata de una “imputación política” y que no están dadas las condiciones jurídicas para apoyar el pedido de desafuero, que será tratado en el Senado el próximo 3 de abril.
Lea más: El cartismo ataca a posibles futuros presidenciables del 2028
Afirma que existe una orden para demandar a Prieto, pero que llamativamente siempre proviene de la misma persona más porque hay intenciones de que sea candidato a presidente de la República.
Velázquez sostiene que Prieto es la persona mas indicada y potable para ser candidato a la presidencia de la República. Recordó que el intendente desbarató a la rosca mafiosa “es mejor para ellos cortarle ahora, a que se consolide”, enfatizó.
Sobre tránsfugas y estafa electoral
Indica que para fortalecer al Bloque Democrático en el Senado, deben dejar de lado sus diferencias. Lamentó que las discusiones personales se lleven al plenario.
Acerca de los tránsfugas, el senador señala que si durante la campaña uno se pronuncia como opositor y luego se sale de la línea al llegar al Congreso se está estafando al electorado. Añade que dicha situación podría ser planteada durante el estudio del Código Electoral.
Adelantó que apoyará el proyecto de ley que sanciona el nepotismo en la Función Pública, sin precisar la versión. En el Senado existen cuatro versiones y sólo una de ellas, que es iniciativa ciudadana, penaliza la conducta.
Velázquez dijo que espera que sus colegas que tienen a su parentela en el Congreso entren en razón y entiendan que esa no es la función que debe cumplir un legislador.
Buscan convertirse en un partido político
El movimiento político “Yo Creo”, liderado por Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, busca convertirse en partido político y actualmente se encuentra en etapa de reconocimiento ante el Tribunal Electoral de la Capital, según informó el senador Rubén Velázquez (Yo Creo).
El senador mencionó que el sector se inició en el 2013 como un movimiento distrital y que actualmente se encuentran en franco crecimiento con 6 concejales municipales, 1 senador, 2 diputados y 5 concejales departamentales.