Cargando...
“Nos equivocamos cuando nosotros creemos que la democracia va a caer con tanquetas en las calles y con militares entrando al Congreso, nada de eso va a pasar. La democracia va a caer de manera solapada, metódica y constante. Siempre amparada bajo el marco de la ley, bajo ese manto de legalidad, asimismo como hizo Hugo Chávez en Venezuela y a la comunidad internacional le llevó 20 años darse cuenta que había una dictadura”, dijo el diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo).
Indicó además que es el peor momento de la democracia paraguaya porque no se respeta el Estado de derecho y es muy peligroso ser opositor, porque cualquiera puede ser víctima de terrorismo de Estado.
Lea más: Imputación a abdistas: buscaron “amoldar” declaración de testigo, según abogada
“La dictadura ya está con la instrumentación de la Justicia, con el debilitamiento de las instituciones, con la persecución de los opositores. Nadie se va a salvar, y mucho menos nosotros los opositores. Todo puede ser orquestado, cualquier proceso pueden elegir. Llamarle a un director de hospital para pedirle una cama para un niño puede ser usado como tráfico de influencias porque a nosotros no nos miden con la misma vara. Toda América está denunciando la instrumentación de la justicia. Si eso ocurre con un expresidente, qué somos nosotros. Muchos vamos a ser compañeros de celda, la causal va a ser inventada para acallar nuestras voces. Es el peor momento de la era democrática para ser legislador”, dijo el diputado altoparanaense durante la sesión de la Cámara Baja.