Cargando...
Parte del revestimiento de la azotea de la Cámara de Diputados cayó esta mañana en medio de la tormenta registrada en la ciudad de Asunción. Los restos cayeron a un patio interno del quincho, pero también se vio afectada la oficina de la Dirección de Gestión Documental, donde una funcionaria resultó herida.
Encargados de seguridad están evacuando la zona por temor a que la infraestructura siga cediendo.
Lea más: Congreso edificará oficinas y climatizará su “quincho de oro”
“Es normal este tipo de accidentes”, dice director del Congreso
Arsenio Villaverde, director de Servicios Generales, detalló que el revestimiento caído era de azulejos. “Ya se clausuró toda la zona, está totalmente aislada”, detalló y añadió que estaban realizando trabajos en la zona antes del derrumbe.
“Es normal este tipo de accidentes. Son revestidos de azulejos, aparte de que tienen 23 años (...) Son cosas que pasan, es una infraestructura de 23 años, toda construcción requiere un buen mantenimiento, es justamente lo que estamos haciendo ahora”, declaró ante los medios.
Recalcó que todo ese sector está en proceso de reparación y van a verificar qué fue lo que sucedió. “Vamos a ver el informe del ingeniero”, señaló.
Escombros rompieron los vidrios
“La información que tenemos es que hubo un desprendimiento de una estructura del último piso, el revestimiento cayó, no es grande pero con la altura cayó con fuerza. Eso cayó por el vidrio y escombros hacen suponer que traspasó el vidrio”, detalló Julio Cabrera, secretario de la Cámara.
Agregó que la funcionaria herida estaba sentada del lado en el que cayeron los escombros y tiene cortes en un pie y una pierna. Fue asistida por médicos de guardia y derivada a un centro médico. “Está bien, es una lesión leve”, agregó.
Lea más: Beto Ovelar pone en marcha plan para ampliar el edificio del Congreso
Manifestó que los encargados del área de mantenimiento del Congreso van a estar realizando una evaluación de los daños e indicarán si existe el peligro de que siga cayendo la infraestructura.