Cargando...
Sobre la eventual falta de 30 votos en caso de que estén 45 senadores presentes para retirar los fueros a Mario Abdo, “Bachi” Núñez dijo que no se detuvo a contabilizar los números, que “no le quita el sueño” y que el día del tratamiento se verá. El senador cartista, el miércoles pasado, obtuvo 31 votos a favor de su candidatura para la presidencia del Senado, pero en ese momento recibió el respaldo de los colorados disidentes, electos por Fuerza Republicana.
Por su parte, el titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC), indicó que el pedido de desafuero contra el expresidente no se puede tratar de manera inmediata aunque existan los números y que en esa misma postura coinciden varios de sus colegas con quienes conversó ayer en la reunión de mesa directiva.
Celeste Amarilla, en contra del desafuero de Marito
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) dijo que su postura en contra del desafuero no es por el expresidente Mario Abdo Benítez y recordó que ella fue una de las autoras de uno de los libelos acusatorios contra Abdo en el periodo pasado. “No es una defensa a Mario Abdo Benítez, hay que despersonalizar. No corresponde el desafuero porque es una causa viciada de nulidad”, dijo.
Lea más: Pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez se debe rechazar, afirma senador
“Al analizar el mérito de la causa, nos vamos a encontrar, que esto fue en colusión del fiscal (Aldo Cantero) con el abogado del denunciante (Pedro Ovelar)”, expresó Amarilla al señalar que el desafuero tiene que darse cuando se inicia la investigación, no cuando está la imputación. Añade que cuando el fiscal imputa ya violó el derecho a la defensa en la investigación.
Acerca de la posibilidad de que el cartismo no tenga votos, contestó que duda y cree que van a atropellar y consumar el plan para retirar la inmunidad a Abdo Benítez. “Yo creo que se trata mañana (por hoy) o el miércoles (por mañana)”, añadió.