Cargando...
Rubén Rubin, diputado electo por Hagamos, confirmó esta mañana su renuncia a ese partido y aseguró que la salida de Patrick Kemper, hasta entonces presidente, dejó muy mal parados a todos y los tomó por sorpresa.
Rubin dijo que vio en eso una oportunidad para refundar el partido, pero que la conducción tenía otros planes sin él. “Me di cuenta que ya no tenía espacio”, aseguró.
“Presenté a la conducción mi visión de lo que teníamos que hacer, les expliqué que no podíamos ser tibios, que había que mandar un mensaje claro al electorado. Una semana tuvimos idas y vueltas con la conducción y ellos no compartían mi visión, querían que otro lidere el partido”, explicó.
“Ayer les comuniqué mi renuncia verbalmente, le avisé también a (Jaime) Bestard del TSJE y seguramente en la semana lo estaré haciendo por escrito”, agregó.
Lea más: Patrick Kemper dejó tirado a su partido y analizan la sucesión
Hagamos: partido queda sin referentes, asegura
El diputado señaló que tras su salida el partido queda sin representación parlamentaria y bajo la conducción de Eduardo Viedma, fundador junto con Kemper.
“Yo incluso le llamé a Carlitos Rejala a pedir ayuda, le dije que lo que estaban planteando para mí era el fin de Hagamos y hoy no hay otro referente”, señaló.
Rubin señaló que no descarta fundar un nuevo partido o juntarse con otros grupos. “Estuvimos hablando la semana pasada nomás con Miguel Prieto y me mencionó que si bien son muy fuertes en Alto Paraná, acá en Central y Capital todavía no tienen fuerza. Entonces yo creo que hay muchas opciones”, dijo.
“Después de una decepción tan grande yo prefiero nomás digerir, quizás aprovechar la Semana Santa para pensar tranquilo y hoy tengo el foco en que mañana en el orden del día está mi propuesta de modificación de la ley de nepotismo”, indicó.
Lea más: De estafa electoral tildan a los senadores que fueron al cartismo
Rubin plantea una oposición “distinta”
El diputado señaló que se considera a sí mismo como un “político de consenso” que no tiene “problema en sentarse hasta con el diablo si hace falta para conseguir los votos, como lo hice de hecho”.
Rubin señaló que gracias a sus gestiones están dadas las condiciones para aprobar mañana las modificaciones que planteó al proyecto de ley de nepotismo.
“No se si otro diputado de la tercera fuerza tiene la capacidad hoy de hacer aprobar leyes. Se me criticó en su momento esa cercanía con los partidos tradicionales, pero yo entendía que necesitaba esa conexión para hacer aprobar leyes”, explicó.