Cargando...
El senador Orlando Penner, del Partido Patria Querida (PPQ), votó a favor de su colega Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC) como titular del Congreso, acompañando uno de los objetivos del cartismo para el nuevo período legislativo. A raíz de ello, dicha nucleación prevé analizar si esta conducta es pasible de sanción.
Penner hoy intentó justificar su voto a favor del cartismo, señalando que lo convencieron y que fue un gesto de “gratitud” por el compromiso del oficialismo de llevar agua al Chaco, de donde proviene.
El nuevo titular de la nucleación, Stephan Rasmussen, señaló que cuando menos hay un mirada política distinta entre el legislador y el directorio de Patria Querida en cuanto a lo que se busca como enfoque político-partidario.
“Hay una postura política diferente. La Comisión Ejecutiva considera que Patria Querida debe hacer una oposición responsable y hay ciertos indicios de que hay un copamiento del poder de Honor Colorado. Hay que tener mucho cuidado y hacer un contrapeso sobre todo si hay cierto deterioro en las instituciones”, dijo.
Lea más: Penner: voto por “Bachi” fue gesto de “gratitud” por compromiso oficialista de llevar agua al Chaco
Penner se expone a amonestación e incluso expulsión de Patria Querida
Rasmussen mencionó que una decisión interna recién podría tomarse en las próximas semanas.
Precisó que la Comisión Ejecutiva del PPQ mañana prevé tratar el caso y podría remitirlo al Tribunal de Conducta, que -indicó- lo analizará de manera independiente del directorio.
Igualmente, detalló que Penner se expone a sanciones que van desde la amonestación hasta la pérdida de afiliación, conforme lo establece el estatuto de PPQ.