Cargando...
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero habrían mantenido sospechosas conversaciones en el marco de la causa que derivó en la imputación de Mario Abdo Benítez y exmiembros de su Gabinete, por “revelación de secretos” y denuncia en perjuicio del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
ABC Color accedió a un video capturado de un teléfono que sería del fiscal Cantero, del chat que habría mantenido con Ovelar. En las imágenes se observa el presunto intercambio de mensajes, documentos y audios, con fechas que datan desde setiembre hasta octubre del año pasado.
Lea más: Más chats filtrados: “Vamos a luchar”, habría prometido fiscal Cantero al abogado de Cartes
Ante las afirmaciones de Ovelar y las propias insinuaciones del presidente Santiago Peña de que los chats serían montados, compartimos a continuación el video completo del presunto teléfono del fiscal:
El abogado y el fiscal aparentemente no conversaban solo sobre la causa que involucra a Mario Abdo Benítez, sino que también se compartían información sobre al menos otros dos casos.
Lea más: Hechos evidencian veracidad de chats entre Ovelar y Cantero
Además, en uno de los mensajes se confirma que el defensor del cartismo tenía otro teléfono a través del cual también se comunicaban.
Revisando la cronología se puede encontrar que varios de los documentos compartidos tienen fechas que coinciden con publicaciones de acciones hechas por la Fiscalía. Aparentemente, el fiscal se reportaba con el abogado Cartes sobre el avance de las causas y hasta le daba acceso a expedientes y declaraciones.
Lo que dicen los involucrados
Consultado sobre si está dispuesto a entregar su teléfono, en un medio de prensa del cartismo, Pedro Ovelar dijo que él no es objeto de prueba. “Mi teléfono, así como de los periodistas, es sagrado”, enfatizó.
El mismo día de la filtración, también el fiscal Cantero aseguró que se trataba de un montaje y que no tenía idea de qué se estaba publicando. Cantero ya fue apartado del caso, pero el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, lo defendió.
Incluso el presidente Santiago Peña puso en duda la veracidad de los mensajes. “Se publicaron unos supuestos mensajes, el abogado salió a negar y hoy sabemos que esto es muy fácil de manipular, no estamos hablando de ninguna prueba documental, el abogado es un amplio conocedor del derecho y el fiscal también”, respondió ayer a la prensa.