Cargando...
César Trapani y Enrique Kronawetter, representantes legales del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, analizaron la imputación que pesa en contra del exmandatario, en donde se lo acusa de presunta revelación de secretos de servicio, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.
Trapani explicó que solo accedieron al acta de imputación a través de lo que se divulgó en redes sociales y medios de prensa, y cuestionó la falta de acceso a las diligencias realizadas antes que salga la imputación.
“Se hicieron muchas cosas antes de imputar que no sabíamos, de las que no teníamos idea. Simplemente, eso es absolutamente problemático, en nuestro sistema procesal penal”, mencionó.
“Las afirmaciones que se hacen sobre el expresidente Mario Abdo Benítez para nosotros merecen una sola palabra, mentira, falso”, afirmó.
Por otro lado, indicó que los supuestos chats entre el abogado de Horacio Cartes y el fiscal de la causa son indicios de que el proceso es fraguado.
“Estos hechos posteriores también merecen para mí una sola expresión, digamos fraude procesal, una sola palabra, montaje”, sentenció.
Lea más: Piden imputación de fiscales y peritaje al celular de Aldo Cantero
Lea más: Filtración de conversaciones demostraría que el abogado de Cartes daba instrucción al fiscal Cantero
El proceso es de nulidad absoluta, dice Enrique Kronawetter
Por su parte, Enrique Kronawetter, manifestó que sin entrar en el fondo de la cuestión existieron actos procesales que son nulos, por lo que el único resultado que puede arrojar este proceso es de nulidad absoluta.
“Desde el momento que se hace la denuncia, donde ya se sindican a personas, el fiscal el día que comunicó el inicio de la investigación contra esas personas, automáticamente opera la garantía del acceso a las informaciones para poder ejercer la defensa”, puntualizó.
Indicó que ante esta situación, el problema que se generó es que no se pudo ejercer la defensa, “porque las actuaciones son nulas, de nulidad absoluta”.