Cargando...
El senador Rafael Filizzola, del Partido Demócrata Progresista, señala que no se puede plantear un cambio en el reglamento interno de la Cámara de Senadores sólo porque haya una coyuntura que cierra los votos para presidir la mesa directiva y que continúe en manos coloradas.
Las elecciones para mesa directiva deberían realizarse en junio; sin embargo, desde el sector oficialista “presionan” para que se dé hoy, miércoles, ya que cuentan con los votos necesarios para el continuismo.
“Esto se da en un contexto grave, donde se utiliza al Ministerio Público para perseguir a personas que piensan distinto o para amenazar. Hay parlamentarios que se cambiaron de bloque porque fueron amenazados con procesos”, especificó.
También dijo que como nunca se tiene la concentración de poderes en una sola persona, además del poder político y control sobre los tres poderes del Estado, así como el control sobre el poder económico y mediático.
“Hay una mayoría que es alquilada o comprada, esos votos que ellos sumaron, y no son votos reales”, sostiene.
Lea más: Cartismo opera para elegir hoy a Bachi Núñez como presidente del Senado
Estrategia del cartismo
Asegura que se trata de una estrategia del cartismo que haya levantado la sesión ordinaria, con el fin de llamar a la primera sesión extraordinaria para cambiar el reglamento porque no se puede tratar sobre tablas y una segunda extraordinaria para tratar la elección de mesa directiva.
“Vamos a participar y nos vamos a oponer en el caso del reglamento y probablemente en la otra también. Ellos tienen el voto y el quorum; nosotros tenemos la palabra”, señaló.
Calificó de manoseo institucional al que se somete al Parlamento y que se da en toda la República.