Cargando...
El exministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) Carlos Arregui, al ser consultado ayer por ABC sobre la imputación de la Fiscalía por los presuntos hechos punibles por “revelación de secretos de servicio”, dijo que se trata de una “imputación política sin fundamento jurídico”.
Arregui y otras ocho personas fueron imputados por los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti. Es en el marco de la denuncia que presentó el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, el 31 de julio del 2023.
Arregui dijo que “lamenta bastante” la imputación que realizó la Fiscalía a él, al expresidente Mario Abdo Benítez (2018-2023), al diputado colorado disidente Mauricio Espínola, al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio y al exsecretario Anticorrupción René Fernández, entre otros.
Lea más: Imputan a Mario Abdo y sus exfuncionarios por “revelación de secretos”
Aseveró que evidentemente es una “imputación política”, y que “no tiene fundamento jurídico”. También dijo que se trata de “una instrumentación de la Fiscalía”.
“Instrumentación política de la Fiscalía” contra Abdo
Describió la denuncia del abogado Pedro Ovelar, representante legal de Cartes, como “un relato fantástico y una instrumentación política de la Fiscalía”.
El extitular de la Seprelad y exmiembro del directorio del Banco Nacional de Fomento en el Gobierno de Abdo, señaló que se defenderá y consideró que la imputación tiene un “objetivo político”. Criticó, además, que hay causas que “jamás avanzan” en el Ministerio Público por lo que le llama la atención que en esta denuncia, la Fiscalía le dio “un tratamiento (en tiempo) récord”.
Aseguró que no tiene “ningún sentido” la participación que le atribuyen en la imputación, pues señaló que trabajó en el formato de informes de inteligencia financiera.
Lea más: Jueza Cynthia Lovera fue sorteada para analizar admisión de imputación contra Abdo Benítez
Calificó de sin sentido que la imputación refiera que puso en “situación de descrédito” a Cartes. Recalcó que solo remitía informes y que luego quedaba en manos de los fiscales procesar o no.