Cargando...
Este domingo, los senadores colorados Basilio “Bachi” Núñez y Lilian Samaniego, analizaron lo que dejó la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Para Núñez, el Partido Colorado demostró que se va “ayornando” a los tiempos y además, destacó que en contrapartida a lo que ocurre en PLRA, que expulsó cuatro legisladores, la ANR sumó a cuatro parlamentarios.
“El partido colorado demostró que no expulsa por pensar diferente”, afirmó. “Nuestro partido tiene una capacidad de ayornarse a los tiempos”, agregó.
“Nosotros en algún periodo hasta sacamos un mandato imperativo, ahora ya no lo vamos a hacer, el mandato para los legisladores debe ser libre”, puntualizó.
“El partido liberal expulsó cuatro legisladores, el partido colorado sumo cuatro legisladores”, haciendo alusión a la reincorporación de los senadores Javier Vera “Chaqueñito”, Zenaida Delgado, Norma Aquino “Yami Nal” y Patrick Kemper.
Lea más: El senador Patrick Kemper fue reincorporado al Partido Colorado
Lilian Samaniego afirmó que en la ANR ya no existe internismo
Por su parte, la senadora Lilian Samaniego, afirmó que el Partido Colorado dio una señal de apertura para los colorados que abandonaron las filas de la ANR y aseguró, que la Convención dio un mensaje para que ya no exista el internismo dentro del partido.
“Ayer el partido abrió las puertas a senadores que trabajaron en contra del partido en las últimas elecciones”, destacó.
“Que sea un mensaje para que termine el internismo”, agregó.