Cargando...
Silvio “Beto” Ovelar volvió a argumentar, como lo hizo desde el inicio del proceso de destitución de Kattya González, que solamente una mayoría de 23 senadores podría revocar la decisión por la que el 14 de febrero pasado se la destituyó vía pérdida de investidura.
Ovelar puso como ejemplos los casos de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, que como senadores electos y proclamados no juraron porque no se consiguieron los votos. Según su argumento, Kattya González debería tener la misma mayoría para volver a jurar.
“Yo, como presidente, lógicamente, debo respetar la división de los poderes, pero finalmente para el juramento necesitás la mayoría de 23. El presidente del Congreso siempre pone a consideración del pleno cualquier decisión de ese tipo”, alegó.
Ovelar insistió en que su posición fue contraria a la destitución de la senadora, pero que acató la decisión de la mayoría de su bancada y de su movimiento. “En política no se hace lo que se quiere, se hace lo que se debe hacer”, expresó.
Lea más: Cámara de Diputados: repudian nuevo retroceso en materia de equidad, tolerancia e inclusión
Evitó hablar del blanqueo a Stella Mary Cano
El presidente del Congreso se excusó de emitir opinión al respecto del reciente blanqueo a la fiscala Stella Mary Cano, argumentando que no quiere debatir las decisiones de órganos extrapoder sin conocer la causa en profundidad.
“Yo no soy integrante del jurado”, dijo frente a la consulta sobre el posicionamiento de dos ministros de la Corte.
Ovelar tampoco quiso opinar sobre el posicionamiento que hizo Santiago Peña sobre la expulsión de cuatro senadores del PLRA mientras evita hablar de la expulsión de Kattya González y dijo que eso corresponde una “decisión ética” del Presidente.
Lea más: Tribunal del TSJE se caracteriza por salvar a “libero cartistas” y castigar a críticos de HC