Oposición en Cámara de Diputados apura poner freno a “nepobabies”

Ayer en la sesión ordinaria de la Cámara Baja se aprobó el tratamiento en 15 días del proyecto de modificación de la Ley contra el nepotismo, presentado por varios diputados durante el receso parlamentario. También se solicitó empezar a analizar en comisiones el proyecto de ley que crea la carrera del personal legislativo.

El diputado Rubén Rubin.
El diputado Rubén Rubin.Fiona Aquino

Cargando...

El diputado Rubén Rubin (Partido Político Hagamos) solicitó, mediante moción de preferencia, la inclusión en dos semanas (20 de marzo) el tratamiento de la propuesta de modificación de la Ley de Nepotismo en la versión Diputados. El pedido fue aprobado sin objeción.

Atendiendo a que en Senado están “durmiendo” otros varios proyectos, Rubin solicitó dar celeridad a la propuesta que presentó junto a sus colegas Hugo Meza (ANR, B), Mauricio Espínola (ANR, Fuerza Republicana) y Jorge Ávalos Mariño (PLRA, A).

Días atrás había comentado que están abiertos a introducir modificaciones, sobre todo, le interesa agregar la sanción con pena de cárcel a los infractores, además de corregir la definición de nepotismo, para que alcance a legisladores y otras autoridades, y no solo a los ordenadores de gastos.

El diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA, C) también presentó su proyecto de ley “que regula la función pública del Poder Legislativo”, que así como está planteado, no solo plantea un cerrojo adicional contra casos de nepotismo en el Congreso, sino también obliga al ingreso y ascenso por méritos y principalmente, que los que entren por cargos de confianza con un legislador, deberán salir una vez termine el mandato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...