Cargando...
Ayer, Basilio “Bachi” Núñez celebró que senadores de Cruzada Nacional “vuelvan” al Partido Colorado. Ante ello, el dirigente colorado Gerardo Soria Dávalos cuestionó la incoherencia y contradicción del cartismo.
Indicó que fue expulsado por violar el Código de Ética de la Asociación Nacional Republicana al someter al partido a la “posibilidad de un descrédito” ante la opinión pública, “con el abuso desmedido y reiterado de las críticas exacerbadas a sus autoridades electas y constituidas”.
Lea más: Una senadora deja Cruzada Nacional y oficializa su pase al cartismo
“Me expulsaron por mis críticas al ‘significativamente’; ergo, violaron mi derecho constitucional de la libre expresión”, señaló. Sin embargo, ahora el mismo legislador que propiciaba su expulsión diciendo que traicionó al Partido Colorado dijo que sería “un honor que vuelvan a su casa” los senadores que ingresaron por Cruzada Nacional.
Senadores son “reciclados” por ser “serviles”
“No solo no trabajaron sino que se candidataron contra el Partido Colorado, lanzando todo tipo de críticas contra el partido y su patrón (causales de expulsión de un afiliado del Partido Colorado)”, dijo y recordó que por ese motivo lo expulsaron a él.
Lea más: “Bachi” confirma que sumarán a liberocartistas expulsados
En la misma red social dijo que la diferencia está en que a los disidentes del cartismo se les persigue, pero a los senadores “traidores de Cruzada Nacional que se doblegan y no tienen problema de vender su dignidad al patrón se los recicla porque son serviles a sus intereses”.
La opinión de Soria fue compartida en su cuenta de “X”, en que compartió las capturas de pantalla que demuestran que las senadoras Norma Aquino y Zenaida Delgado están afiliadas a la Asociación Nacional Republicana, pese a haber ingresado por Cruzada Nacional, cuya campaña fue muy crítica en contra del cartismo.