Cargando...
Los integrantes de la disidencia colorada confirmaron que “aceptarán y acompañarán” el rekutu del diputado Raúl Latorre en la presidencia de la Cámara Baja.
El parlamentario Daniel Centurión expresó: “Nosotros no podemos salir de pichados y a confrontar dentro de la Cámara por una pretensión personal. Ellos arrancan con casi 50 votos, tienen una gran mayoría. Tenemos la información de que 6 diputados del PLRA los acompañarían. Queda nada más aceptar y acompañar la propuesta”, expresó.
Reconoció que en un principio, el acuerdo era otro, y consistía en que el oficialismo asuma la Mesa Directiva el primer año, mientras que a la disidencia le tocaría el segundo año.
Lea: Convocan a sesión preparatoria en Diputados para reelegir a Raúl Latorre
Ya no tienen fuerza en la bancada
Esto, con el fin de tener siempre una mesa pluralista. Sin embargo, Daniel Centurión reconoció que en el panorama actual ya no cuentan con fuerza en la bancada, por lo que esto no podrá ser una realidad.
“Vinimos dialogando primero al interior de nuestra bancada y luego en dos conversaciones con el diputado Raúl Latorre, así como también una charla del líder de la bancada con el vicepresidente, donde inicialmente nosotros reivindicábamos el acuerdo que habíamos tenido el primer año. Pero con el argumento que ellos esgrimieron que ese escenario ya no existe en este segundo, eso tenemos que aceptarlo, 11 de nosotros migraron al cartismo y nos quedamos seis”, explicó. Centurión.
Lea más: Diputados reeligen a Latorre y premian impune nepotismo
Apuntan a conformar la misma mesa directiva
Basados en ese análisis es que hicieron un replanteamiento, y ahora apuntan a que se repita exactamente la misma mesa directiva del primer año, incluidos lo espacios extrapoder y las comisiones.
“Queda acompañar esa propuesta. En ese sentido quedaría nuevamente confirmado en el Consejo de la Magistratura el miembro de nuestra bancada Édgar Olmedo, porque consideramos que desempeñó una función acorde a lo que le requerimos”, justificó Daniel Centurión.