Cargando...
Mañana la Cámara de Diputados elegirá a la nueva mesa directiva por el periodo legislativo comprendido del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025. Raúl Latorre sería reelecto.
“Voy a asumir el desafío, si hay la voluntad de mis colegas”, manifestó el colorado cartista refiriéndose a la presidencia de la Cámara Baja.
La nueva mesa directiva debe asumir recién a mediados de año, sin embargo, las controversias en torno a la elección de sus nuevos miembros comenzaron muy por adelantado al existir un aparente conflicto sobre el punto entre el movimiento oficialista cartista Honor Colorado y los disidentes del movimiento Fuerza Republicana.
“Está en nuestro espíritu llegar a un gran consenso con respecto a la conducción de la Cámara. Diputados se ha caracterizado este año por un espíritu de diálogo, apertura, de búsqueda plural”, dijo Latorre a ABC Cardinal.
Lea más: Diputados reeligen a Latorre y premian impune nepotismo
Nepobabies de la Cámara de Diputados
En los últimos meses se reveló que numerosos parientes de políticos, entre ellos hijos de figuras como el vicepresidente Pedro Alliana, el senador Silvio “Beto” Ovelar y la diputada Roya Torres, accedieron sin concurso a cargos administrativos en Diputados y en otras instituciones del Estado.
Mientras la ciudadanía esperaba una renuncia masiva de los “nepobabies”, estos permanecen atornillados a sus “cargos de confianza”.