Restitución de Kattya: colorados disidentes no irán a la sesión extra

La senadora colorada Lilian Samaniego confirmó que el bloque disidente colorado en el Senado no acompañará la sesión extraordinaria en que la oposición busca plantear la restitución de Kattya González en el Senado. Dijo que se debe esperar a que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el caso y se quejó de una falta de “reciprocidad” de los opositores.

Lilian Samaniego, senadora por el Partido Colorado.
Lilian Samaniego, senadora por el Partido Colorado.Gentileza

Cargando...

En conversación con medios de comunicación este jueves, la senadora Lilian Samaniego (ANR), líder de la bancada “B” de colorados disidentes en el Senado, explicó la decisión de los siete miembros de su bloque de no asistir a la sesión extraordinaria convocada hoy a pedido del bloque opositor, que plantea una revocación de la resolución por la que se expulsó de la Cámara Alta a la senadora Kattya González (Partido Encuentro Nacional).

La bancada colorada disidente anunció que no participará de la convocatoria de hoy, lo que dejaría sin quorum la sesión extraordinaria ante el anuncio de la bancada colorada oficialista de que sus integrantes tampoco se presentarán.

Lea más: Caso Kattya: Esperanza Martínez cree que lograrán el quorum necesario para sesión extraordinaria

Ante la ausencia de las dos bancadas colorados, solo los 15 senadores opositores se presentarían, lo que no alcanzaría para llegar al número mínimo de 23 senadores presentes para dar quorum a la sesión.

Sesión extra “a destiempo”, dice Samaniego sobre caso Kattya

La senadora Samaniego opinó que la convocatoria hecha por la oposición se hizo “a destiempo” porque Kattya González ya llevó el caso de su expulsión -que la oposición afirma se hizo en violación del reglamento interno del Senado– ante la Corte Suprema de Justicia.

“Una vez que está a instancias de la Justicia, la política debe esperar el veredicto”, dijo.

Lea más: Restitución de Kattya: “Beto” Ovelar no cree que haya quorum esta tarde

Recordó que el día de la sesión extraordinaria en que se votó la expulsión de González, la disidencia colorada propuso una suspensión de la legisladora opositora por 60 días como alternativa “intermedia” a la expulsión que exigía la bancada oficialista cartista, pero la oposición se retiró de la sesión sin votar su propuesta, lo que ella considera una falta de “reciprocidad”.

Negó que la decisión de no acompañar la convocatoria opositora se haya tomado en base a una negociación con el cartismo.

“Lógicamente, al ser colorados, vamos a conversar, pero nos mantenemos en nuestra identidad de disidentes porque eso somos en el partido y en el Senado”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...