Santiago Peña ratifica que no removerá al ministro de Agricultura pese a polémico discurso homofóbico

El presidente de la República, Santiago Peña, en declaraciones a un medio internacional, ratificó su respaldo al ministro de Agricultura, Carlos Giménez, a pesar del repudio generalizado que generó su discurso homofóbico pronunciado esta semana. El titular de la cartera agrícola seguirá en el cargo, según refirió.

El ministro del MAG, Carlos Giménez y el presidente de la República, Santiago Peña.
El ministro del MAG, Carlos Giménez y el presidente de la República, Santiago Peña.Gentileza

Cargando...

El presidente de la República, Santiago Peña, reiteró que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, seguirá en su cargo pese a sus declaraciones discriminatorias e inconstitucionales. Primeramente, Peña enfatizó que el gobierno rechazó lo dicho por Giménez porque atenta a la igualdad de todos los ciudadanos.

“El comunicado que nosotros emitimos dice que nosotros respetamos la Constitución y no aceptamos ningún acto en donde se esté discriminando. Somos todos iguales ante la Constitución y tenemos igualdad de derechos”, expresó el mandatario al medio internacional NTN24.

Peña aceptó además el mensaje de retractación de Giménez y aseguró que este se mantendrá dirigiendo la cartera agrícola del Paraguay. “Salio a retractarse y decir que habían sacado de contexto. Seguimos en eso y es nuestra gestión, que lleva seis meses”, Refirió.

El presidente paraguayo defendió a su ministro diciendo que fue elegido en base a sus conocimientos sobre la producción, la agricultura y la ganadería. “Lastimosamente fueron declaraciones muy desafortunadas. Nosotros salimos rápidamente a aclarar que esa no es la posición del Gobierno”, expresó.

Lo que dijo el ministro de Agricultura

Un mensaje de discriminación hacia los alumnos con tendencia homosexual fue dado ayer por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, durante el acto por el inicio del año lectivo en una escuela de educación agraria.

“No quiero saber de ninguno con tendencia homosexual en esta escuela. No quiero ni uno”, enfatizó.

“Hoy día, la corriente de modernización es relatividad. El que es hombre es hombre y la que es mujer, mujer, pero el que está perdido y no sabe a dónde está no está permitido en ninguna escuela agrícola (sic)”, expresó.

No está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”, amenazó gesticulando y con vehemencia el secretario de Estado, a viva voz, ante un auditorio compuesto por alumnos, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

Las declaraciones del ministro de Agricultura fueron fuertemente repudiadas por ciudadanos y organizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...