Cargando...
La senadora Esperanza Martínez, habló sobre la intención de la oposición de revertir la pérdida de investidura de la legisladora opositora Kattya González mediante una sesión extraordinaria. “Queremos reparar esta situación de institucionalidad perdida. Esperamos tener los 23 votos mañana”, manifestó.
Lea más: Presidente del Senado convoca a sesión extra en que se buscará restituir a Kattya
Martínez refirió que, desde la oposición, no quisieron tomar la situación embretando, sino que ahora los senadores tienen la oportunidad de reparar la ruptura de la institucionalidad que han cometido con la expulsión de Kattya González. “Vamos a hablar con todos para un gesto político para reparar el error y que vamos a respetar la democracia”, expresó.
Detalló que la oposición ha logrado hasta el momento consolidar una bancada democrática con 15 colegas. “Queremos, ante la crisis y ante los seis meses de un parlamento que demuestra abuso, definirnos democráticamente”, refirió.
Lea más: Senado: opositores piden sesión extra para devolver investidura a Kattya González
La oposición no viene a poner palo a la rueda del Gobierno, aclara
Subrayó que la oposición no viene a poner el palo a la rueda, sino a debatir y dar su posición. “Queremos que nos permitan discutir y contribuir para que alguna ley sea mejor. Lo que se trae siempre se modifica”, resaltó la parlamentaria.
Lamentó además la mayoría abusiva del Partido Colorado y pidió un “gesto político”. “Ellos van a tener sus 23 votos, pero que nos dejen debatir democráticamente”, manifestó. Subrayó que el país no puede seguir con esta violación constitucional impune, que hace daño a todos.
Representación del Congreso se fue deteriorando
La parlamentaria subrayó que, con el tiempo, existe un deterioro de los representantes en ambas cámaras del Congreso. “Con la mediatización de la política y las redes sociales, se sustituye al debate de las ideas políticas que construyen la democracia”, manifestó.
Lea más: Sesión para revertir expulsión de Kattya: “No vamos a obstaculizar ninguna convocatoria”, dice Bachi
Esperanza lamentó que el Partido Colorado, mientras sigue en el poder, utiliza los recursos basados en el derecho de la gente y lo convierte en un motín político privado. “No existe la política pública para los 6 millones de paraguayos, sino para los que son fieles al gobierno del Partido Colorado de turno”, denunció.
Explicó que Horacio Cartes está haciendo un programa de salud en la ANR o su universidad de la ANR porque pretende someter a la gente para que solo el Estado funcione a los colorados cartistas. “Ese modelo está en la cabeza de la gente. En realidad todas las instituciones públicas deben funcionar para todos”, expresó.
Sobre la situación de la oposición subrayó que tienen que mirar sus errores. “No hemos logrado aún una unión bajo una línea programática. Eso tenemos que construir desde aquí. Tenemos que hacer un acuerdo para gobernar, ganar y mantenernos cinco años”, manifestó con miras a las futuras elecciones generales.