Cargando...
En conversación con medios de comunicación este martes, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) criticó la postura “lamentable” y “retrógrada” del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien lanzó expresiones homófobas y discriminatorias el lunes.
Durante la ceremonia de inicio de clases en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray, el ministro Giménez dijo que no quería que personas con “tendencia homosexual” estudien en ese centro de formación y que alumnos con esa orientación sexual serían echados.
Lea más: Tras polémica declaración de homofobia, ministro de MAG habla de supuesta mala “intepretación”
“Ninguna afirmación totalitaria o pensamiento totalitario puede hacernos avanzar. ¿Cómo vamos a elegir quién va a estudiar o no va a estudiar en un país cuya prioridad es salir de la pobreza?”, reflexionó la senadora Amarilla.
La Constitución Nacional prohíbe, en su artículo 46, todo tipo de discriminación y establece que todos los habitantes del país son iguales “en dignidad y derecho”.
“Está claro que (el ministro González) no entiende lo que lee”, dijo la legisladora liberal. “La Constitución Nacional para este gobierno es poco menos que una revista”, enfatizó.
Ministro habla de mala “interpretación”
Este martes, luego de que la Presidencia de la República emitiera un comunicado diciendo que las expresiones del titular del Ministerio de Agricultura “no representan la línea de acción” del Gobierno, el ministro Giménez pidió “disculpas” en redes sociales “por la interpretación de mis declaraciones” y afirmó que “no existe ni habrá discriminación para nadie”.
Sin embargo, poco antes de publicar ese mensaje, Giménez dio una entrevista a un medio radial en la que se ratificó en su postura previamente asumida y argumentó que el artículo 46 de la Constitución solo prohíbe la discriminación de personas con discapacidad y no la de personas “pervertidas”.
Lea más: MAG: Presidencia se desmarca de discurso homófobo
“Una decepción total este Giménez. No solamente tiene expresiones desubicadas, sino también nos quiere hacer pasar por tontos”, reaccionó la senadora Amarilla. “Todos entendimos muy bien lo que dijo, que no entiende la Constitución Nacional y que es homofóbico”, remarcó.
Agregó que las declaraciones del ministro causan “daño en una sociedad retrógrada donde el que es diferente tiene que ser golpeado y marginado”.
Afirma que ministro debe ser destituido
Sobre la postura de la Presidencia y su mensaje desmarcándose de las declaraciones del ministro, señaló que el cartismo -bajo cuya bandera se candidató el presidente Santiago Peña- “alimentó estas posturas” durante la campaña electoral.
“Ellos mantuvieron ese discurso en campaña con el tema de la Agenda 2030 y la reforma educativa”, señaló. “Este Gobierno tiene que hacer mucho esfuerzo para que les creamos de vuelta y que pensemos que lo que hacen y dicen sus ministros no es la línea del gobierno”, enfatizó.
Opinó que la Presidencia debe destituir al ministro Giménez para “dar un mensaje claro de cuál es su línea de gobierno: homofóbica o anti homofóbica”.