Cargando...
Javier Vera, alias Chaqueñito, quien ingresó a la Cámara de Senadores en la lista del Partido Cruzada Nacional, luego de que Rafael Esquivel, alias Mbururú, quedó preso por causas relacionadas con abuso sexual infantil, convocó a una conferencia de prensa para anunciar su pase oficial a la bancada de Honor Colorado.
“El día de mañana, miércoles 28 de febrero, a las 9:00 horas, estaré brindando una conferencia de prensa dónde de manera oficial me estaré sumando a la bancada de Honor Colorado”, escribió el legislador en su cuenta de X.
Lea más: Video: apenas juró “Chaqueñito” y ya se sentó entre los cartistas
Sin embargo, las actitudes y votos de Chaqueñito siempre fueron en el mismo sentido que los de la bancada de Honor Colorado, incluso, apenas juró, ya se sentó junto a la bancada oficialista.
Yolanda Paredes le requirió la banca
Por su parte, Yolanda Paredes, principal referente de Cruzada Nacional, habría pedido su banca a Javier Vera, ya que él ingresó gracias a los votos del Partido Cruzada Nacional y no por los votos de Honor Colorado. “La señora Yolanda Paredes, senadora, me pidió devolver una banca que no es mía, que es de Mbururú. Según ella, soy vendido a la gente de HC. Le escribí a la señora Yolanda y le dije que, si va a sostener eso, que demuestre. Yo tengo mis facturas de mis gastos”, dijo Vera en otra publicación en su cuenta de X. En esa oportunidad Chaqueñito se declaró “independiente”.
El 17 de enero Chaqueñito confirmó que el equipo de “HC” le proveyó buenos asesores para ayudarle en su gestión parlamentaria, y detalló que es un improvisado, por lo que estudiará más la Constitución Nacional y las leyes.
“A los tres senadores les digo: Zenaida Delgado, Yami Nal y Chaqueñito, no tienen vergüenza, son un asco de persona por prestarse, por dinero o tráfico de influencias, a avasallar el Estado de derecho. Ustedes no fueron electos para eso, prometieron dignidad, respeto a la soberanía y la Constitución, y hoy se prestan como prostitutas a un poder autoritario encabezado por Horacio Cartes. Sinvergüenzas”, acusó la senadora Yolanda Paredes a los tres legisladores que ingresaron con votos de Cruzada Nacional y hoy responden al cartismo, en el momento en que se estaba preparando la expulsión de Kattya González del Senado.