Cargando...
Siguen saliendo a luz casos de supuesto nepotismo que involucra a funcionarios del Gobierno de Santiago Peña. El clan Gómez se instaló muy fuerte en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). Por intermedio del director de Recursos Humanos (RR.HH.), Emilio Gómez Figueredo, son varios sus familiares que desembarcaron en ese y otros organismos estatales y “ya están mejor”.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Emilio percibe por encima de los G. 20 millones por mes.
Su esposa, Dora Nelly Espínola, es también directora de Recursos Humanos en el Hospital de Trauma Manuel Giagni. En noviembre último, cobró más de G. 16 millones. Su ascenso se produjo desde febrero del año pasado. Hasta enero de 2023 su salario era de poco más de G. 8 millones.
Lea más: Dos concejales que apañan caso de “nepobaby” no presentaron su DDJJ
Director de RR.HH. de Salud con sus tres hermanos en el ministerio
Otro de los familiares del director de RR.HH. es su hermano Raúl Alfredo Gómez Figueredo, quien figura como auxiliar administrativo con un salario de G. 7.221.346 en la Dirección de Administración y Finanzas.
Otra de sus hermanas, María Natalí Figueredo, también aparece como auxiliar en una de las farmacias del Ministerio de Salud. De acuerdo con la planilla de pagos de la SFP, recibe una remuneración de 4.870.000 guaraníes.
Cinthia Raquel Gómez Figueredo es otra de sus hermanas que aparece entre los funcionarios de Salud Pública. Cumple la función de Técnica en Farmacia y cobra G. 7.978.000 al mes.
Fotos con Johana Vega
De acuerdo con los funcionarios que denunciaron los casos de nepotismo en el Ministerio de Salud, que prefirieron el resguardo de sus respectivas identidades, señalaron que el director de RR.HH. del Ministerio de Salud es amigo de la parlamentaria cartista Johana Vega. Aseguran que constantemente recibe la visita de la diputada.