Denuncian ante el JEM supuesta inacción de fiscales para favorecer a seccionalero y operador cartista

El ciudadano Marco González Oyarzún denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales Rosa Noguera y Jorge Romero, a quienes acusa de una supuesta inacción en favor de un seccionalero y operador político cartista.

Horacio Cartes, Oscar "Nenecho" Rodríguez y "Pachi" Cesar Velilla.
Horacio Cartes, Oscar "Nenecho" Rodríguez y "Pachi" Cesar Velilla.

Cargando...

González Oyarzún presentó su acusación contra los agentes del Ministerio Público en el marco de una causa por destrucción y robo de pertenencias por G. 400 millones y que involucra a “Pachi” César Mafaldo Velilla (ANR, HC), expresidente de la seccional colorada N° 36 de la Capital, funcionario de Yacyretá con un sueldo de G. 21 millones y concejal suplente por Honor Colorado.

El mismo también tuvo procesos por incumplimiento del deber alimentario, fue miembro del equipo político de la senadora Lizarella Valiente y del titular de Diputados, Raúl Latorre, además de operador del intendente de Asunción Oscar “Nenecho” Rodríguez, todos ellos colorados cartistas.

En su denuncia, González Oyarzún narra que el 25 de julio de 2021 su negocio y residencia fueron desalojados por Velilla, su arrendador, y una turba de personas violentas “violando todos los marcos legales ya que nunca existió una orden de desalojo”, aseveró. Indicó que sus pertenencias fueron tiradas a la calle siendo destruidas o robadas, entre ellas, costosos electrodomésticos.

Indicó que el día del incidente, la fiscala Noguera se negó a acudir al sitio y que después de dos inhibiciones el fiscal Romero se hizo cargo de la investigación pero que este se negó a ampliar la caratula a “perturbación de la paz pública, robo y hurto agravado” o a hacer un allanamiento para recuperar las pertenencias hurtadas.

“Quiero manifestar o tratar de transmitir lo vulnerable que nos sentimos mi familia y yo al recurrir a éste organismo de justicia que debía cuidar y proteger de mi integridad”, señaló en su denuncia.

En dialogo con ABC Color, González indicó que tras un juicio, logró que la Justicia le reconozca daños por G. 100 millones y que Velilla se comprometió a pagar el monto, pero que tras un desembolso inicial de G. 20 millones, nunca más cumplió el acuerdo.

Contraparte

Por su parte, Luis Segovia, abogado de “Pachi” Velilla, confirmó que hubo un acuerdo de pago por G. 100 millones, sin embargo sostuvo que su cliente fue el verdadero perjudicado con daños de hasta G. 200 millones.

Indicó que la Fiscalía dijo que los daños contra González Oyarzún eran de solo G. 29 millones mientras que, en contrapartida, durante un año este se negó a pagar el alquiler de G. 8.800.000 a Velilla y que además destrozó la casa que le alquilaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...